• Inicio
  • Feed
  • Contáctame
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Inicio
Mi foto
Jeramon
Mi perfil
... Y si desea estar al día en la legislación penal conozca nuestra línea de códigos interactivos:
Ayuda para buscar en este blog
Cargando...

Buscar este blog


TUTORIAL DE BUSQUEDA DE JURISPRUDENCIA


.

martes, 10 de noviembre de 2009

Si buscas Jurisprudencia Colombiana actualizada en materia penal, llegaste al lugar correcto. Pero sucede que en algunas ocasiones no conocemos cómo acceder a toda la información que posee un blog o cualquier página web. Para eso se hizo este tutorial:

PASO 1:

Debes poseer una información mínima del tema que desees documentar. Ej. DOLO. También puedes tener el numero del radicado del expediente dentro del que se produjo la decisión que buscas.

PASO 2:

VARIANTE1:
- Ingresas el dato al cuadro de búsqueda localizado debajo del encabezado de esta página, como se muestra en la imagen siguiente. A continuación das ENTER.


- Seguidamente, unas líneas más abajo, te aparecerá el resultado de la búsqueda.

 VARIANTE 2:
Si el resultado de la búsqueda es negativo y te aparece una imagen como esta


puedes acudir al índice alfabético situado en la parte superior izquierda, SOBRE el encabezado:



- Se recomienda utilizar las palabras clave. Siguiendo el ejemplo "Dolo", ingresamos a la letra D y encontraremos organizados por orden alfabético, algunos descriptores que indican la radicación y fecha de la decisión que contiene dicho tema. Cada letra nos lleva a una página en formato PDF que está ubicada por fuera de este Blog y por tanto puede demorar un poco más de lo normal. Ten paciencia. Una vez desplegada la página  encontrarás una imagen  similar a la que sigue



Como en el ejemplo que seguimos, estamos buscando jurisprudencia relacionada con el DOLO, ingresaremos esa palabra en el cuadro de búsqueda (1)  que viene predeterminado en el lector de formatos PDF que tenga tu PC. La que se indica a continuación es la imagen que entrega el adobe acrobat 9 (ten en cuenta que tu lector de PDF puede ser diferente , caso en el cual la imagen variará) :


Los resultados se resaltarán como lo muestra la flecha No. 2, y para seguir buscando simplemente das click donde lo muestra la flecha 3.  Para descargar la jurisprudencia que encuentres bastará con hacer click en el enlace que resalta el número de la decisión con la fecha. (flecha No. 4)

VARIANTE 3

Esta página cuenta con un índice de entradas o post (se llama así a lo que se publica diariamente). Puedes ingresar desde aquí (al lado del encabezado):



Al desplegar el índice podrás organizar por orden alfabético las entradas o por fecha de publicación, dando click en el título. También haciendo click en el enlace de la entrada de tu interés ingresas directamente:



Si aún sigues sin encontrar lo que buscas, o tienes alguna inquietud al respecto no dudes en hacer contacto enviando un mail, utilizando el vínculo que está encima de la imagen de cabecera




O si lo prefieres puedes utilizar el C-BOX o cuadro de CHAT que aparece al final de la página, así como los comentarios en cada entrada que visites. No olvides, si la consulta es urgente, preferiblemente envía un e-mail.

.

12 comentarios:

Tapiero Rodriguez, Asesoría Jurídica dijo...

hola, me gustaria saber si hay alguna norma que proteja a personas que trabaja en provisionalidad para que les sea reconocidad una indemnizacion por despido de conformidad con la ley 909 de 2004

Jeramon dijo...

Nini Johana:
No conozco norma alguna que contemple indemnización u otra clase de beneficio económico para los
provisionales que se retiren del servicio por causa de un concurso de selección por méritos, en razón al tiempo
de servicio; de manera que cuando se provee un empleo por lista de elegibles derivada de un concurso, el
provisional que es retirado del servicio sólo tendrá derecho a que se le cancelen los salarios y prestaciones
sociales que se hayan causado hasta el momento del retiro tales como vacaciones, primas, cesantías, horas
extras etc. Más información sobre ese tema la encuentras en : http://www.bucaramanga.gov.co/imebu/RECURSOS/noticias%20empleo/preguntas%20DAFP%20agosto23.pdf

Anónimo dijo...

HOLA INSTAURE UNA DENUNCIA POR INJURIA POR VIA DE HECHO, QUIERO LLEVARLA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS TENGO OPCIONES DE GANAR O REALMENTE EL SISTEMA NO LE DA MUCHA IMPORTANCIA A ESTE TIPO DE DELITOS Y ES MUY TEDIOSO SU DESEMPEÑO EN LA CORTE. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola soy abogado de una entidad territorial en la cual proyecte un acto administrativo que revoca otro por violacion a una ley....El procurador dijo que ese acto esta mal porque no hay violacion a ninguna norma, y que mas bien lo que existe es una preclusion administrativa por el tiempo que ha pasado desde que se titulo a alguien para que ahora se decida sobre una revocatoria directa sobre dicho acto administrativo que dio titulo de tiera a una persona.....Mi pregunta es EXISTE UNA PRECLUSION ADMINISTRATIVA EN DERECHO AGRARIO?

Jeramon dijo...

Sobre la pregunta anterior debo confesar que como especialista en derecho penal no tengo una respuesta muy exacta sobre el punto. Sin embargo, entiendo que para la revocación directa de los actos administrativos (antes de la ley 1437 de enero 18 de 2011) se podía en cualquier tiempo (art. 71 y 73 del CCA)

Anónimo dijo...

por favor me indica si existe alguna sentencia o similar cuando el abogado de la defensa ,no cumple con sus funciones a cabalidad<, se puede anular una audiencia por la ineptitud del defensor??

Wilson Enrique Pineda dijo...

WILSONEXITOSO@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

cual es la Sentencia de la Corte Constitucional que favorece a los Empleados Publicos que por 2 o 3 meses meses no alcanzaron al regimen de transicion y les dio la favorabilidad, pues ya tenian el 98% o 99% ganado del tiempo exigido.

Anónimo dijo...

No se por qué desde hace tres semanas no he podido ingresar a los vínculos a través del índice alfabético de la parte superior. Me arroja a una nueva pestaña con un anuncio del buscador (Google) indicando que "La página no está disponible". Agradezco su ayuda pues Jeramon es un importante soporte laboral y académico. Gacias

Javier Delgado

lilibeth dijo...

hola quiero saber si es cierto q aunque en la entidad en la cual laboro hay una planta global, mi cargo es como profesional especializado con funciones especificas y d hecho solo existe uno con esas especificaciones, me han trasladado a otra sectorial en la cual cumplo funciones d profesional universitario nada compatibles con las d mi cargo titular, cabe aclarar q lo unico q no cambio fue el salario..... necesito una guia pues esta situacion a ocasinado una sensacion d acoso laboral en lo conserniente a mi estado animico pues es un notorio ejemplo de desmejorar mi entorno laboral, gracias lilibeth

Anónimo dijo...

Hola, soy alfo, deseo saber en consulta mis derechos. Me desmovilice con C.R.S, Corriente de Renovación Socialista, el 9 de abril de 1994, me certifico el Ministerio un documento donde dice que estan prohibida la captura por delitos de 1994 hacia a tras, y me condenaron en el año 2002 en marzo, y me capturaron el 10 de junio de 2006 por el delito de homicidio ocurrido en diciembre de 1988, se me vulneraron mis derchos constitucionales, pague la condena hasta el mes de mayo de 2010, atualemente estoy en Libertad Condicional, mi pregunta, se puede inciar una revision del proceso ya que todabia estoy inmerso en los 10 años, y cualdo cumpla la libertad condcioanl puedo reclamar esa reinsercion?, mi rehabilitación se ha cumplido, soy hoy un profesional en admón pública y con una especializacion en gestón pública y otros estudios, agradezco su asesoria y guia juridica, favor envierme a mi correo electronico cualquier información: alfa.228@hotmail.com- celular 3202870131- fijo 7174353.

Unknown dijo...

el recurso de apelación en materia penal...

Publicar un comentario

¡TU OPINION ES IMPORTANTE! Es muy fácil!: ingresa tu comentario en el siguiente recuadro luego haces click en el botón "publicar comentario". Debes tener un ferfil habilitado (cuenta en google, gmail, yahoo, etc) o simplemente publica como anónimo.Si quieres consultar o esperas alguna respuesta debes dejar tu nombre y dirección electrónica ... es todo!

Ir Arriba
© Copyright - Plantilla creada por olobloguer tuneada por Jeramon .